El juego como contra-dispositivo: Lenguaje y Subjetivación

Existen actualmente múltiples intentos por dar una explicación sobre origen del lenguaje humano. Estas teorías “genéticas” pueden dividirse en dos grandes áreas, por un lado el área basada en las explicaciones positivistas “naturales” en donde la evolución del lenguaje se desarrolla a la par de los...

Full description

Autores:
Parra Moreno, Angie
Salazar Marmolejo, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17620
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17620
Palabra clave:
Juegos infantiles
Lenguaje
Lenguaje en el aula escolar
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Existen actualmente múltiples intentos por dar una explicación sobre origen del lenguaje humano. Estas teorías “genéticas” pueden dividirse en dos grandes áreas, por un lado el área basada en las explicaciones positivistas “naturales” en donde la evolución del lenguaje se desarrolla a la par de los demás elementos fisiológicos y anatómicos de la especie humana, la idea general sería entonces ver al lenguaje como un continuum entre las formas de comunicación animal más primitivas hasta llegar al lenguaje humano.