El juego como contra-dispositivo: Lenguaje y Subjetivación
Existen actualmente múltiples intentos por dar una explicación sobre origen del lenguaje humano. Estas teorías “genéticas” pueden dividirse en dos grandes áreas, por un lado el área basada en las explicaciones positivistas “naturales” en donde la evolución del lenguaje se desarrolla a la par de los...
- Autores:
-
Parra Moreno, Angie
Salazar Marmolejo, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17620
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/17620
- Palabra clave:
- Juegos infantiles
Lenguaje
Lenguaje en el aula escolar
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Existen actualmente múltiples intentos por dar una explicación sobre origen del lenguaje humano. Estas teorías “genéticas” pueden dividirse en dos grandes áreas, por un lado el área basada en las explicaciones positivistas “naturales” en donde la evolución del lenguaje se desarrolla a la par de los demás elementos fisiológicos y anatómicos de la especie humana, la idea general sería entonces ver al lenguaje como un continuum entre las formas de comunicación animal más primitivas hasta llegar al lenguaje humano. |
---|