Desarrollo de la competencia comunicativa oral e intercultural en francés en estudiantes de undécimo grado de una institución pública de Cali
Este trabajo de investigación tuvo como principal objetivo el diseño y la implementación de una secuencia didáctica destinada al desarrollo de la producción oral en francés y la competencia intercultural en estudiantes de undécimo grado. Este proyecto es de corte cualitativo y corresponde a una inve...
- Autores:
-
Cortés Galvis, Valentina
Suárez Tuberquia, Favián Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/31504
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/31504
- Palabra clave:
- Producción oral
Competencia intercultural
Multimodalidad
Secuencia didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de investigación tuvo como principal objetivo el diseño y la implementación de una secuencia didáctica destinada al desarrollo de la producción oral en francés y la competencia intercultural en estudiantes de undécimo grado. Este proyecto es de corte cualitativo y corresponde a una investigación-acción realizada en una institución educativa de carácter oficial en Cali. Los instrumentos de recolección en la etapa de diagnóstico fueron registros de observación de clase, entrevista a la docente titular del curso y una encuesta a los estudiantes. Para el diseño y la implementación de la secuencia, revisamos documentos institucionales y se aplicó una encuesta final a los estudiantes para determinar el impacto de la secuencia en la producción oral y la competencia intercultural. Los resultados muestran que la secuencia didáctica tuvo un impacto positivo en la producción oral y la competencia intercultural. |
---|