Modelo de negocio para la creación de una empresa virtual dedicada a la comercialización de cervezas premium y artesanales nacionales e importadas en la ciudad de Cali, Valle del Cauca

La presente tesis es una investigación que tiene por objetivo analizar los factores, situaciones y recursos que se requieren para la creación del modelo de negocio de una empresa virtual dedicada a la comercialización de cervezas Premium y artesanales nacionales e importadas de la mejor calidad para...

Full description

Autores:
Amador Bernal, Andrés Alberto
Sánchez Parra, Stefany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17336
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17336
Palabra clave:
Nuevas empresas
Empresas virtuales
Comercialización
Cerveza
Cerveza artesanal
Mercado electronico
Cali (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente tesis es una investigación que tiene por objetivo analizar los factores, situaciones y recursos que se requieren para la creación del modelo de negocio de una empresa virtual dedicada a la comercialización de cervezas Premium y artesanales nacionales e importadas de la mejor calidad para personas que desean aventurarse a consumir alternativas diferentes; para ello se realizará un análisis de la situación, definiendo aquellas tendencias y variables que forman parte de un plan de mercado. Todo lo anterior debe tener como prerrequisito un planteamiento de investigación bien formulado, y establecido y una definición de aquellos aspectos que forman parte tanto del estudio de marketing como técnico, administrativo, legal y financiero. Para llevar a cabo esta investigación se partió de los siguientes cuestionamientos: ¿Cuál es el objetivo general de la investigación, el alcance de la misma y la viabilidad de la propuesta?. Las respuestas a estas preguntas que, yuxtapuestas a las derivadas del estudio del plan empresarial, como predominancia teórica imprescindible en todo proyecto de creación de empresa, es lo que se muestra en este capítulo, como apoyo a la alternativa empresarial que se propone y subyuga a la crítica de los evaluadores, en espera de las observaciones que permitan mejorar la calidad y presentación de la misma.