Desarrollo de una plataforma web que apoye el proceso de gestión de conocimiento enfocada a la creación de comunidad virtual en el Colegio San Francisco de Asís de Tuluá - Valle

La Gestión del Conocimiento es un concepto aplicado en las organizaciones, que pretende transferir el conocimiento y experiencias existentes entre sus miembros, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización. Cualquier institución educativa puede verse como...

Full description

Autores:
Vanegas, Carlos Andrés
Botero Vélez, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17131
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17131
Palabra clave:
Plataforma Web
Gestión del conocimiento
Aprendizaje cooperativo
Comunidades virtuales
Colegio San Francisco de Asís
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La Gestión del Conocimiento es un concepto aplicado en las organizaciones, que pretende transferir el conocimiento y experiencias existentes entre sus miembros, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización. Cualquier institución educativa puede verse como una organización que tiene como fin la educación y la formación académica, donde constantemente maneja un flujo de información, el cual representa un activo intangible muy valioso que en la mayoría de los casos no es correctamente gestionado. La plataforma que se desarrollará apoyará el proceso de gestión de conocimiento facilitando técnicas para capturar, organizar y almacenar el conocimiento que fluye en el colegio San Francisco de Asís, para transformarlo en un activo intelectual que represente beneficios académicos y se pueda compartir con cualquier persona. De esta manera se generará una comunidad virtual que permitirá que se mejoren las relaciones docente-estudiante, promueva la interacción social, el aprendizaje colaborativo y se administren correctamente todas las habilidades y experiencias tanto de docentes como de estudiantes haciendo del aprendizaje un proceso más ameno e interactivo.