El diseño industrial como promotor de la comunicación sexual en pareja

El documento en cuestión tiene como objetivo registrar el diseño de un sistema objetual que proponga nuevos hábitos de comunicación sexual, para estimular las conductas sexuales en parejas casadas entre los 3 y 8 años de matrimonio. La información obtenida en la investigación fue recolectada por med...

Full description

Autores:
Córdoba Rodríguez, Eduar Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17731
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17731
Palabra clave:
Objetos eróticos
Ayudas sexuales
Comunicación
Sexualidad
Comportamiento sexual
Diseño industrial
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El documento en cuestión tiene como objetivo registrar el diseño de un sistema objetual que proponga nuevos hábitos de comunicación sexual, para estimular las conductas sexuales en parejas casadas entre los 3 y 8 años de matrimonio. La información obtenida en la investigación fue recolectada por medio de entrevistas semiestructuradas y desde un análisis cualitativo, permitiendo visibilizar la realidad de los individuos desde una perspectiva más cercana. La investigación estuvo apoyada por casos de estudio (9 parejas) que han suministrado información para la puesta en marcha de este ejercicio investigativo, arrojando datos reales sobre la sexualidad, la comunicación, y los hábitos de conducta. Finalmente se concluye que, aunque la comunicación es un factor fundamental en las relaciones de pareja, los compromisos laborales hacen que la relación pase a un segundo plano, generando un factor de riesgo para el bienestar de sus integrantes.