Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de alimentos a base de frutas exóticas orgánicas, en el Valle del Cauca “Frutipulpas del Pacífico Ltda”.

El desarrollo del presente proyecto tiene como objetivo dar a conocer una iniciativa de creación de empresas llamada Frutipulpas del Pacifico, la cual realiza las actividades de producción y comercialización de frutas exóticas del pacifico colombiano con características orgánicas. Se espera que con...

Full description

Autores:
Santamaría Ayala, Jefferson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21881
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21881
Palabra clave:
Estudios de factibilidad
Creación de empresas
Empresas de alimentos
Emprendimiento
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El desarrollo del presente proyecto tiene como objetivo dar a conocer una iniciativa de creación de empresas llamada Frutipulpas del Pacifico, la cual realiza las actividades de producción y comercialización de frutas exóticas del pacifico colombiano con características orgánicas. Se espera que con el desarrollo de este tipo de iniciativas se ayude a impulsar el fomento de la creatividad y el emprendimiento empresarial, y al mismo tiempo se promueva el desarrollo económico, social y cultural del departamento del Valle del Cauca, y por ende de Colombia. Con el presente proyecto se pretende aprovechar la oportunidad que brinda la Universidad del Valle, de llevar a cabo un plan de negocios, a través de la modalidad de creación de empresas, para optar por el título de Administración de Empresas, desarrollando esta modalidad como trabajo de grado y como proyecto de vida. El gestor de este proyecto es Jefferson Santamaría Ayala estudiante de decimo semestre de Administración de Empresas, quien se interesó en este proyecto de grado y de vida, por su trayectoria en el sector, y la inclinación hacia el naturismo, que se combina con la creatividad, con el gusto y la pasión por los negocios. Este documento describe el contenido académico, que es clave para entender la metodología del trabajo. Se desarrolla el plan de negocios, a partir de un análisis de mercado, describiendo las características del mercado objetivo y así poder establecer unas estrategias de marketing. Según lo recogido en campo se realiza una proyección de ventas teniendo en cuenta la tendencia de crecimiento. Se estudia los entornos que impactan al proyecto; así mismo se evalúa el análisis técnico, administrativo y financiero del proyecto.