Formulación de un plan estratégico para la empresa SKLA publicidad exterior y diseño S.A.S (2015-2018).

El presente documento contiene la formulación de un plan estratégico para la empresa Skla Publicidad Exterior y Diseño SAS para los años 2015-2018, donde a lo largo del proyecto se realizó un estudio estratégico para la compañía, que incluye el análisis de entornos, análisis sectorial, procesos de r...

Full description

Autores:
Muñoz López, Leidy Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19442
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19442
Palabra clave:
Administración de empresas
Planes estratégicos
Planificación estratégica
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente documento contiene la formulación de un plan estratégico para la empresa Skla Publicidad Exterior y Diseño SAS para los años 2015-2018, donde a lo largo del proyecto se realizó un estudio estratégico para la compañía, que incluye el análisis de entornos, análisis sectorial, procesos de referenciación Benchmarking, análisis situacional interno, la formulación del direccionamiento estratégico y finalmente el plan operativo que indica cómo realizar la implementación del plan estratégico incluyendo indicadores de control. El desarrollo de este proyecto se realizó bajo un modelo para la formulación de planes estratégicos que ya ha sido probada con éxito a nivel empresarial, el cual retoma el proceso planteado por los autores Wheelen y Hunger. En primer lugar se realizó un proceso de identificación e historia de la organización, enseguida se realizó el análisis del macroambiente, que incluye análisis del entorno económico, jurídico, social, político-gubernamental, demográfico, cultural, tecnológico y ambiental, y el análisis del sector de la publicidad exterior bajo las 5 fuerzas competitivas, competidores potenciales, competidores existentes, sustitutos, proveedores, y compradores, y para complementar se realiza el proceso de referenciación o Benchmarking utilizando las empresas que representan las mejores prácticas. Luego se realiza un análisis situacional interno, indagando el desempeño interno actual de la empresa, y finalmente se cierra este proceso con la consecución del análisis estratégico DOFA, el cual permite consolidar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con las que cuenta la organización, permitiendo realizar la formulación de las estrategias dirigidas a lo que debe ser y hacer la empresa en mediano y largo plazo. Como resultado de este proceso se constató la necesidad de que la empresa cuente con una planificación estratégica formal y la importancia de la elaboración e implementación del plan de acción propuesto para que la empresa alcance las estrategias y los objetivos estratégicos planteados