Programa de selección y orientación deportiva para niños entre los 9 y 12 años.
En esencia este proyecto busca realizar un proceso óptimo de elección deportiva, con base en diferentes técnicas científicas y de observación, para reconocer aspectos como la constitución biotipológica, las condiciones físico - motoras, el rendimiento al esfuerzo, buenos performances, el equilibrio...
- Autores:
-
González Ortiz, Alexis
Ríos Córdoba, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19430
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/19430
- Palabra clave:
- Deporte (orientación)
Selección deportiva
Niños
Talento deportivo
Composición corporal
Somatotipos
Entrenamiento deportivo
Capacidad física (Deportes)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En esencia este proyecto busca realizar un proceso óptimo de elección deportiva, con base en diferentes técnicas científicas y de observación, para reconocer aspectos como la constitución biotipológica, las condiciones físico - motoras, el rendimiento al esfuerzo, buenos performances, el equilibrio psíquico, el estado de salud general del individuo. Entre los específicos se incluyen: biotipología específica, disposición natural para cierto deporte, fisiología especial, habilidades y destrezas específicas. Teniendo en cuenta cada una de las diferentes variables propuestas para generar un programa que nos permita orientar a los niños a una elección deportiva basada en los resultados y observaciones, de diferentes propuestas metodológicas; como mediciones antropométricas, test físicos, test técnicos, para encontrar de forma más depurada la selección de talentos. Una adecuada orientación deportiva nos deviene no sólo en mayores resultados sino también en una óptima utilización de los recursos materiales, económicos, técnicos y humanos. De esta manera se puede perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y el rendimiento deportivo se puede potenciar significativamente, con la intención de catapultar al niño a logros de alta competencia. Utilizando la pedagogía de la actividad física buscamos encaminar este proyecto a la educación formal, enfatizando en el entrenamiento deportivo y la preparación física que es uno de los campos de aplicación del énfasis en deporte además el más competente para el desarrollo de este. |
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