Estudio de factibilidad para la creación de una nueva clase de agencia de citas para parejas denominada Plan-Romanx.

El presente trabajo buscó determinar la factibilidad para la creación de una nueva clase de agencia de citas para parejas denominada PLAN-ROMANX, haciendo uso de diferentes guías para desarrollar los distintos módulos como son el módulo de mercadeo, módulo operacional, módulo administrativo, módulo...

Full description

Autores:
Baltan Ramírez, Olga Katherine
González Echeverri, Luis Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18826
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18826
Palabra clave:
Nuevas empresas
Estudios de factibilidad
Emprendimiento
Emprendedores
Creatividad e innovación
Plan de negocios
Modelo de negocio
Agencia de citas para parejas "Plan-Romanx"
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo buscó determinar la factibilidad para la creación de una nueva clase de agencia de citas para parejas denominada PLAN-ROMANX, haciendo uso de diferentes guías para desarrollar los distintos módulos como son el módulo de mercadeo, módulo operacional, módulo administrativo, módulo financiero; entre otros que componen este estudio, enfocado principalmente en la innovación del desarrollo de una actividad común y recurrente entre las parejas, el cual es la planeación de citas y días especiales. Para el desarrollo del trabajo se propuso satisfacer una necesidad que se puede ubicar en la tercer escalafón de la pirámide de Maslow, a partir de la creación de una nueva clase de agencias y desde el planteamiento de esta agencia y sus servicios se buscó determinar su factibilidad, desde la aceptación del público potencial, la viabilidad operativa, incluso hasta la viabilidad financiera, lo cual a la final demostró unos resultados positivos. En primero lugar en el módulo de mercadeo en el estudio de campo se comprobó que los clientes potenciales aceptaban la posibilidad de la existencia de esta agencia, siendo las mujeres las que no sólo participaron en mayor medida sino que también resaltaron y enfocaron la importancia del romance en fechas especiales. En cuanto a lo financiero, el proyecto arrojó en la simulación un VPN positivo de $9.737.231 y para el proyecto en general el VPN es de $87.817.428, además de una TIR>TIO.