Aprendizaje - servicio como una estrategia de responsabilidad social universitaria en ingeniería
El propósito de esta investigación es identificar buenas prácticas de las experiencias de Aprendizaje¿ Servicio (ApS)1 desarrolladas en el área de Ingeniería que puedan orientar el diseño de proyectos o programas de ApS en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, como una estrategia de...
- Autores:
-
Cerón Nupán, Maria Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17603
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/17603
- Palabra clave:
- Responsabilidad social
Proyección social
Aprendizaje
Servicios
Buenas prácticas
Ingenieria
Universidad del Valle
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El propósito de esta investigación es identificar buenas prácticas de las experiencias de Aprendizaje¿ Servicio (ApS)1 desarrolladas en el área de Ingeniería que puedan orientar el diseño de proyectos o programas de ApS en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, como una estrategia de Responsabilidad Social Universitaria; a partir de un ejercicio de tipo descriptivo, se implementó la metodología Benchmarking Cualitativo. Por medio del contraste de las experiencias documentadas a nivel institucional, nacional y global se obtienen resultados que evidencian la efectividad de esta metodología en el contexto universitario. |
---|