Aprendizaje - servicio como una estrategia de responsabilidad social universitaria en ingeniería

El propósito de esta investigación es identificar buenas prácticas de las experiencias de Aprendizaje¿ Servicio (ApS)1 desarrolladas en el área de Ingeniería que puedan orientar el diseño de proyectos o programas de ApS en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, como una estrategia de...

Full description

Autores:
Cerón Nupán, Maria Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17603
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17603
Palabra clave:
Responsabilidad social
Proyección social
Aprendizaje
Servicios
Buenas prácticas
Ingenieria
Universidad del Valle
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El propósito de esta investigación es identificar buenas prácticas de las experiencias de Aprendizaje¿ Servicio (ApS)1 desarrolladas en el área de Ingeniería que puedan orientar el diseño de proyectos o programas de ApS en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, como una estrategia de Responsabilidad Social Universitaria; a partir de un ejercicio de tipo descriptivo, se implementó la metodología Benchmarking Cualitativo. Por medio del contraste de las experiencias documentadas a nivel institucional, nacional y global se obtienen resultados que evidencian la efectividad de esta metodología en el contexto universitario.