Representaciones sociales sobre inclusión que construyen los estudiantes que se identifican como lgbtiq de la universidad del valle, sede Pacífico del distrito de Buenaventura
El estudio de las representaciones sociales sobre inclusión que construyen los estudiantes que se identifican como LGBTIQ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual Intersexual Queer), termino constituyéndose en un elemento fundamental que permitió identificar, desde diferentes esferas (especialmente el c...
- Autores:
-
Idárraga Cortes, Ana Edelmira
Orobio Hinestroza, Diana Carolina
Pérez Ortiz, Michel Thalía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21482
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/21482
- Palabra clave:
- Representaciones sociales
Comunidad LGBTIQ
Diversidad sexual
Inclusión social
Homofobia
Discriminación sexual
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El estudio de las representaciones sociales sobre inclusión que construyen los estudiantes que se identifican como LGBTIQ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual Intersexual Queer), termino constituyéndose en un elemento fundamental que permitió identificar, desde diferentes esferas (especialmente el cultural universitario), las ideas, imaginarios y construcciones colectivas que se tienen respecto a esta en la comunidad académica de la Universidad del Valle, Sede Pacifico del Distrito de Buenaventura. En este orden de ideas, los resultados más significativos del presente estudio permitieron identificar y enriquecer elementos esenciales para el trato humanizado a las personas que se identifican como LGBTIQ independientemente de su orientación sexual. Por otro lado, contribuirá a desarrollar la tolerancia, comprensión y disminución de la violencia en todas sus expresiones. Agregado a esto, se estimula a los estudiantes a tomar actitudes de respeto, solidaridad, amabilidad y tolerancia desde la academia. De esta forma, se logró un acercamiento a las realidades socio-políticas de la ciudad y haciendo que resignifiquen el sentido de lo que implica identificarse como LGBTIQ y la participación en ciertos contextos como el universitario |
---|