Dispositivos de alta tecnología para la comunicación usados en la intervención fonoaudiológica de adultos con afasia
Se presentan resultados sobre el uso de dispositivos de alta tecnología para la comunicación usados en la intervención fonoaudiológica de adultos con afasia en el período 2011 - 2017. Una revisión documental desde un enfoque mixto, estructurada en dos fases de recolección, categorización interpretac...
- Autores:
-
Hurtado Montaño, Holwer Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16778
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/16778
- Palabra clave:
- Afasia
Intervención fonoaudiologica
Tecnología de las comunicaciones
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Se presentan resultados sobre el uso de dispositivos de alta tecnología para la comunicación usados en la intervención fonoaudiológica de adultos con afasia en el período 2011 - 2017. Una revisión documental desde un enfoque mixto, estructurada en dos fases de recolección, categorización interpretación y análisis de datos: heurística y hermenéutica. Los resultados se presentan en el siguiente orden: primero la caracterización de las investigaciones que reportan intervención fonoaudiológica en adultos con afasia haciendo uso de dispositivos de alta tecnología para la comunicación a partir del Formulario de Registro de Autores (FRA); segundo se describe la intervención fonoaudiológica realizada con dispositivos de alta tecnología para la comunicación en adultos con afasia siguiendo el Modelo de Actividad Humana- Tecnología de Asistencia (HAAT) de Cook (2015). Los resultados muestran que la intervención fonoaudiológica con tecnología para la comunicación tiene dos usos, uno de asistencia y otro de rehabilitación, en el de asistencia el fonoaudiólogo realiza evaluación de las necesidades. |
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