Plan estratégico para la empresa Tomasetto Colombia S.A.S. 2018-202

Este trabajo presenta la elaboración de un plan estratégico para la empresa Tomasetto Colombia S.A.S. en el horizonte temporal 2018-2021, que debería servirle como hoja de ruta en su crecimiento futuro. En primer lugar, el trabajo presentará un marco de referencia que incluye un marco contextual en...

Full description

Autores:
Franco Sánchez, Jennifer Andrea
Díaz del Castillo Suárez, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/27023
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/27023
Palabra clave:
Planificación estratégica
Creatividad empresarial
Nuevas empresas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este trabajo presenta la elaboración de un plan estratégico para la empresa Tomasetto Colombia S.A.S. en el horizonte temporal 2018-2021, que debería servirle como hoja de ruta en su crecimiento futuro. En primer lugar, el trabajo presentará un marco de referencia que incluye un marco contextual en el que se expone la historia de la empresa hasta su situación actual. Posterior a esto se realiza un marco teórico que sirve de referencia bibliográfica sobre diferentes conceptos de la administración, incluyendo las estrategias competitivas. Una vez elaborado este marco contextual, se presenta la caracterización de la empresa en su estado actual. Luego se hace un análisis externo. El trabajo continuará con un análisis interno más profundo, que implica un análisis por procesos administrativos y la identificación de las variables internas más importantes de la organización, lo cual será fundamental para el análisis DOFA. Dicho análisis DOFA resume los factores externos más relevantes y los asocia con los factores internos más influyentes y a partir de este análisis se elabora una matriz que es la base para la elaboración de una serie de estrategias. A partir de estas estrategias y de toda la información recopilada se elabora el direccionamiento estratégico de la compañía, lo cual incluye la elaboración de la misión, visión, objetivos y la estructura organizacional. Finalmente, este trabajo entrega un plan de acción que permitirá el cumplimiento de los objetivos estratégicos a través de una serie de actividades con sus respectivos responsables y con un cronograma que incluye la fecha de inicio de cada actividad y su finalización estimada. De esta manera culmina el trabajo y se procede a entregar una serie de conclusiones y recomendaciones.