Conquista la torre.
Este proyecto pretende proponer una alternativa para contribuir en el desarrollo de las competencias lectoescritoras (CLE), implementadas en el proceso de formación liderado por la profesora Cristina Sandoval en el curso primero del Liceo Divino Niño de la ciudad de Palmira, en el periodo comprendid...
- Autores:
-
García Palomeque, Mario Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19990
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/19990
- Palabra clave:
- Herramientas pedagógicas
Diseño de Juegos
Competencia lectora
Diseño industrial
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este proyecto pretende proponer una alternativa para contribuir en el desarrollo de las competencias lectoescritoras (CLE), implementadas en el proceso de formación liderado por la profesora Cristina Sandoval en el curso primero del Liceo Divino Niño de la ciudad de Palmira, en el periodo comprendido entre junio del 2019 y febrero del 2020, para tal efecto se realizó un trabajo de campo en el que participaron 16 estudiantes; el ejercicio con ellos permitió el reconocimiento de los procesos de lectura y escritura, además de las relaciones entre los métodos pedagógicos, las relaciones ambientales, sociales y culturales implícitas en la clase. El proceso de diseño se elaboró a través de la metodología del Design Thinking llevándolo a la construcción de herramientas educativas desde universo de los juegos de mesa y rol que actuasen como soluciones metodológicas o como proceso de briefing para futuras soluciones objetuales. |
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