Direccionamiento estratégico para el período 2021 - 2023 de la Empresa Transportes Especiales del Valle Ltda ubicada en la ciuda de Cali.

En este documento se diseña la propuesta de un direccionamiento estratégico para la empresa TRANSPORTES ESPECIALES TOURS DEL VALLE LTDA por medio de la elaboración de un diagnóstico externo e interno, en el cual se implementaron diferentes herramientas de análisis, entre las cuales está la matriz DO...

Full description

Autores:
Meneses Benachi, Julian Andres
Quiceno Betancourth, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20861
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20861
Palabra clave:
Planificación estratégica
Direccionamiento estratégico
Diagnóstico organizacional
Estructura organizacional
Análisis estratégico
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este documento se diseña la propuesta de un direccionamiento estratégico para la empresa TRANSPORTES ESPECIALES TOURS DEL VALLE LTDA por medio de la elaboración de un diagnóstico externo e interno, en el cual se implementaron diferentes herramientas de análisis, entre las cuales está la matriz DOFA, la matriz de evaluación de factores externos (EFE), la matriz de evaluación de factores internos (EFI) y la matriz del perfil competitivo (MPC). Las herramientas antes mencionadas hacen parte del modelo de direccionamiento estratégico de José María Sainz de Vicuña Ancín, además, se implementó el análisis del sector, por medio de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter para realizar un diagnóstico exhaustivo. En el desarrollo del direccionamiento estratégico se utiliza como herramienta de recolección de datos cuantitativo la encuesta, la cual se aplica a los colaboradores del área administrativa. Posteriormente se establecen los objetivos estratégicos y así diseñar un plan de acción que oriente a la organización de manera clara para la ejecución de los objetivos estratégicos planteados. Por último, se plantea un plan de seguimiento y control para las estrategias diseñadas, con el fin de mejorar y controlar los procesos de la empresa.