Concepciones, comunicación y estética digital.

El siguiente artículo surge de los hallazgos teóricos elaborados tanto en mi tesis de maestría como en la investigación que vengo desarrollando en la Universidad del Valle sobre la concepción de Comunicación y Estética Digital en docentes que orientan asignaturas relacionadas con Tecnologías de Info...

Full description

Autores:
Lizarralde Gómez, Christian Felipe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20261
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20261
Palabra clave:
Hipermedia
Estética digital
Interactividad
Comunidades virtuales
Convergencia mediática
Virtualización
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El siguiente artículo surge de los hallazgos teóricos elaborados tanto en mi tesis de maestría como en la investigación que vengo desarrollando en la Universidad del Valle sobre la concepción de Comunicación y Estética Digital en docentes que orientan asignaturas relacionadas con Tecnologías de Información y Comunicación en los programas de Comunicación Social – Periodismo en el Departamento del Valle. Dicha investigación está soportada en categorías teóricas como: la virtualización, el hipermedia, la interactividad, la convergencia mediática y las comunidades virtuales, entre otras. En este sentido se pretende dar claridad conceptual al sistema que configura en gran medida la producción mediática y las formas de expresión y comunicación contemporáneas