Diseño de un plan regional de mercadeo estratégico para la empresa Artesanías Ecológicas 2019

En el presente proyecto de grado se pretende realizar el diseño de una propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Artesanías Ecológicas, partiendo de un análisis interno y externo seguidamente se hará un diagnóstico situacional, del cual se obtendrá información relevante tanto para el establec...

Full description

Autores:
Mosquera Caicedo, Laura Cristina
Lozano Restrepo, Kelly Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18632
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18632
Palabra clave:
Mercadeo estratégico
Planificación de mercadeo
Plan de mercadeo
Artesanías
Emprendimiento
Estrategias de mercadeo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el presente proyecto de grado se pretende realizar el diseño de una propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Artesanías Ecológicas, partiendo de un análisis interno y externo seguidamente se hará un diagnóstico situacional, del cual se obtendrá información relevante tanto para el establecimiento de los objetivos de Marketing como para el diseño de las estrategias de Mercadeo en las cuales se fundamenta el proyecto y están soportadas por la encuesta. Posteriormente, se realiza un plan de acción que involucra elementos como el presupuesto de marketing y la desagregación de cada estrategia, por último, se presenta un análisis de la Capacidad Instalada y una proyección de ventas en donde se muestra, por un lado, los datos históricos de las ventas durante el 2017 y las ventas estimadas acorde al porcentaje de incremento, la capacidad de producción y las estrategias.