Evaluación de los procesos académicos de la licenciatura en lenguas extranjeras (inglés - francés) : segunda fase del componente de investigación.
Este trabajo hace parte del macroproyecto "Evaluación de procesos académicos del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle" y busca evaluar la segunda fase del componente de investigación del mencionado programa. Utilizando un enfoque cualitativo, se buscó...
- Autores:
-
Blanco Caicedo, Maryluz
Linza Ávila, José Fabrizio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19190
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/19190
- Palabra clave:
- Enseñanza de lenguas extranjeras
Evaluación de programas
Investigación evaluativa
Docencia universitaria
Evaluación (Metodología)
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este trabajo hace parte del macroproyecto "Evaluación de procesos académicos del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle" y busca evaluar la segunda fase del componente de investigación del mencionado programa. Utilizando un enfoque cualitativo, se buscó determinar las características de esta segunda fase del componente, la articulación entre las asignaturas que lo conforman y su contribución a la formación docente. La recolección de la información se llevó a cabo a través de grupos focales, entrevistas, encuestas, en los cuales participaron docentes, estudiantes y egresados del plan de estudios. El análisis de los datos permitió evidenciar un reconocimiento positivo por parte de los participantes frente al aporte de la segunda fase del componente a la vida profesional. Asimismo, se identificaron fortalezas y debilidades respecto a la estructura y desarrollo de esta segunda fase sy su relación con otros ejes de la licencatura. |
---|