Elementos de reflexión sobre los valores de la actividad científica en la enseñanza de las ciencias desde la perspectiva sociocultural
La actualidad de las ciencias destaca la importancia de incluir elementos éticos y valores de la actividad científica en los procesos de enseñanza de las ciencias como una alternativa para superar la concepción heredada del conocimiento científico, en la que se hace explícita una ética del conocimie...
- Autores:
-
GUTIÉRREZ SALAZAR, CÉSAR AUGUSTO
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/32063
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/32063
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias
Dimensión ética
Valores de la actividad científica
Concepción heredada
Perspectiva sociocultural
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La actualidad de las ciencias destaca la importancia de incluir elementos éticos y valores de la actividad científica en los procesos de enseñanza de las ciencias como una alternativa para superar la concepción heredada del conocimiento científico, en la que se hace explícita una ética del conocimiento per se, ausente del sujeto y neutral a las valoraciones y relaciones con la sociedad y la cultura, y así lograr una significativa formación de los sujetos en este contexto educativo. |
---|