Elementos de reflexión sobre los valores de la actividad científica en la enseñanza de las ciencias desde la perspectiva sociocultural

La actualidad de las ciencias destaca la importancia de incluir elementos éticos y valores de la actividad científica en los procesos de enseñanza de las ciencias como una alternativa para superar la concepción heredada del conocimiento científico, en la que se hace explícita una ética del conocimie...

Full description

Autores:
GUTIÉRREZ SALAZAR, CÉSAR AUGUSTO
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/32063
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/32063
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias
Dimensión ética
Valores de la actividad científica
Concepción heredada
Perspectiva sociocultural
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La actualidad de las ciencias destaca la importancia de incluir elementos éticos y valores de la actividad científica en los procesos de enseñanza de las ciencias como una alternativa para superar la concepción heredada del conocimiento científico, en la que se hace explícita una ética del conocimiento per se, ausente del sujeto y neutral a las valoraciones y relaciones con la sociedad y la cultura, y así lograr una significativa formación de los sujetos en este contexto educativo.