Asomándose a la ventana del arte : Sistematización de experiencias de la Ventana Indiscreta.

El presente trabajo es una sistematización de experiencias del área de producción audiovisual del proyecto La Ventana Indiscreta, primer producto del laboratorio de investigación/creación CREACOM, de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle. Se dirige a comprender la evolución de...

Full description

Autores:
Idárraga Mejía, Jorge Ernesto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21512
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21512
Palabra clave:
Producción documental
Sistematización de experiencias
Procesos pedagógicos
Prácticas artísticas
Transdisciplinariedad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo es una sistematización de experiencias del área de producción audiovisual del proyecto La Ventana Indiscreta, primer producto del laboratorio de investigación/creación CREACOM, de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle. Se dirige a comprender la evolución de los procesos internos, tal como fue vivenciada por sus participantes; en aras de observar cómo se transformaron determinados conceptos matrices que fueron la condición de posibilidad, y el fundamento de su sostenimiento a través del tiempo; de ver cómo estos se manifestaron en los formatos de las piezas audiovisuales que produjo el laboratorio y de generar una reflexión sobre ciertas dinámicas y lógicas operacionales que tuvieron lugar en la trayectoria; de tal forma que al hacerlas emerger de forma explícita sea posible extraer algunas consideraciones valiosas, que ayuden a considerar los componentes que dieron a La Ventana Indiscreta magnitud transdisciplinar. Y así, propiciar la creación de dinámicas colectivas transdisciplinares que no dependan de las capacidades de gestión de los coordinadores generales de los proyectos y que puedan permanecer en el tiempo más allá de lo que dure el entusiasmo de los artistas; en la búsqueda de que las mismas puedan servir como sustento del trabajo en los destinos venideros del proyecto y como referencia para proyectos análogos.