Informe de práctica profesional realizada en la Cámara de Comercio de Cali.

El siguiente informe describe la experiencia y el trabajo realizado por el estudiante, aspirante al título de administrador de empresas de la Universidad del Valle, Manuel José Martínez Rojas, el cual, desarrollo su etapa practica en la Cámara de Comercio de Cali, propiamente en el Centro de Crecimi...

Full description

Autores:
Martínez Rojas, Manuel José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21749
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21749
Palabra clave:
Crecimiento empresarial
Marketing digital
Desarrollo empresarial
Prácticas empresariales
Mejoramiento organizacional
Cámara de Comercio. Cali
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El siguiente informe describe la experiencia y el trabajo realizado por el estudiante, aspirante al título de administrador de empresas de la Universidad del Valle, Manuel José Martínez Rojas, el cual, desarrollo su etapa practica en la Cámara de Comercio de Cali, propiamente en el Centro de Crecimiento Empresarial, dependencia de la CCC encarga de la orientación de empresarios hacia los programas propios de la organización y demás entidades del ecosistema. Teniendo en cuenta la importancia y beneficios de este tipo de actividades para los tres agentes que la protagonizan; Instituciones educativas, empresas y estudiantes, estos últimos, ven en las pasantías o practicas la posibilidad de poner a prueba y/o complementar lo aprendido en su etapa educativa, preparándose además para la vida laboral; de esta manera, el pasante entra a desarrollar una labor de mejoramiento en algún proceso o dificultad que presenta la organización o dependencia donde ejecuta su labor práctica, caso presente en el CCE donde la visibilizarían de sus programas, labores, logros y actividades, es un sentir o necesidad identificado durante el proceso productivo del practicante. Es así como se precisan una serie de objetivos encaminados a aumentar la visibilizarían del Centro de Crecimiento Empresarial, partiendo de un diagnóstico para identificar falencias u oportunidades de mejora, la elaboración de una estrategia de marketing digital, una guía de elaboración de contenidos que automatice u optimice dicha labor y la optimización de una herramienta digital que mejore el proceso de agendamiento de citas u orientaciones, las cuales son labores principales de los cargos de practicante y asesor del CCE. Como soporte de la labor realizada se provee un marco teórico que aborda temas 0afines al marketing y marketing digital, su evolución y contemporaneidad en las organizaciones, además de tratar sus derivaciones o evoluciones y herramientas como lo son el inbound marketing, el marketing de contenidos, el SEO y el SEM, términos abordados y utilizados en el desarrollo de la estrategia propuesta a la organización. Por otra parte, se soporta el marco legal de avala la figura del practicante en el contexto jurídico Colombiano; un marco referencial que toma en cuenta informes, o documentos de la misma naturaleza, que sirven de apoyo para el planteamiento de estrategias que solucionan la problemática identificada en la organización y el CCE. Finalmente, un marco contextual que brinda toda la información necesaria a saber sobre la Cámara de Comercio de Cali y el CCE.