Formulación del plan estratégico para la constructora Marval S.A. periodo 2015 - 2019

Este trabajo de investigación, en la etapa inicial de identifican los aspectos básicos de la organización. En segunda instancia se desarrolla el análisis del entorno, con el cual se relacionan los factores externos para identificar las amenazas y oportunidades. Para el análisis del sector se usan he...

Full description

Autores:
Narváez Tobar, John Jairo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/23602
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/23602
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este trabajo de investigación, en la etapa inicial de identifican los aspectos básicos de la organización. En segunda instancia se desarrolla el análisis del entorno, con el cual se relacionan los factores externos para identificar las amenazas y oportunidades. Para el análisis del sector se usan herramientas como el diamante competitivo y el análisis de las cinco fuerzas para complementar las oportunidades y amenazas, e ir perfilando las fortalezas de la organización. En el análisis de Benchmarking, se compara la organización con las empresas más cercanas al nivel competitivo, para definir con claridad y precisión las fortalezas y debilidades de la competencia y las propias. En el análisis interno, a través del estudio de los factores se definen de manera sistémica las debilidades y fortalezas de la compañía. Con los anteriores análisis, se alimenta la matriz DOFA, para la generación de las distintas estrategias, que harán parte del Direccionamiento estratégico. Finalmente se formula el direccionamiento estratégico, con los respectivos planes de acción enfocados al aumento de los ingresos y la rentabilidad de las ventas, en la constructora MARVAL S.A (Sucursal Cali).