Editorial Nexus Comunicaciones, Edición 8, Julio - Diciembre 2010.

Uno de los lastres más gravosos padecidos por los estudios de comunicación social en el país es el empirismo. Llamados autodenominados “comunicadores sociales” hay de todas las marcas, géneros y pelambres: basta que una persona alcance su humilde cuarto de hora de prestigio mediático en cualquier me...

Full description

Autores:
Toro Patino, Hernán Alfonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20303
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20303
Palabra clave:
Editorial
Comunicación social
Discurso mediático
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Uno de los lastres más gravosos padecidos por los estudios de comunicación social en el país es el empirismo. Llamados autodenominados “comunicadores sociales” hay de todas las marcas, géneros y pelambres: basta que una persona alcance su humilde cuarto de hora de prestigio mediático en cualquier medio del país, modesto () encumbrado, para que de inmediato brille para siempre en su pecho la medalla de comunicador social. Para quienes ven las cosas de esta manera la práctica lo es todo: no hay nada que no se aprenda haciendo. ¿Qué sentido tendría entonces teorizar, por ejemplo, sobre la escritura si se aprende a escribir escribiendo?