El atletismo como instrumento lúdico en el desarrollo de la habilidad motriz "Carrera" en niños de 6 a 7 años del Colegio ICA Daniel Sarria Villano de Palmira.
El objetivo de esta investigación es aplicar sesiones de entrenamiento lúdicas enfocadas al atletismo para el desarrollo de la habilidad motriz ¿carrera¿ en los niños de 6 a 7 años del colegio ICA Daniel Sarria Villano. Participaran 20 escolares de ambos sexos (# niños, # niñas) de edades comprendid...
- Autores:
-
Delgado Lazo, John Edinson
Portilla Benavides, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19441
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/19441
- Palabra clave:
- Atletismo
Coordinación motriz
Habilidades motoras
Desarrollo físico
Desarrollo motor
Actividades lúdicas
Carreras (Atletismo)
Niños
Instituciones educativas
Palmira (Valle del Cauca)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El objetivo de esta investigación es aplicar sesiones de entrenamiento lúdicas enfocadas al atletismo para el desarrollo de la habilidad motriz ¿carrera¿ en los niños de 6 a 7 años del colegio ICA Daniel Sarria Villano. Participaran 20 escolares de ambos sexos (# niños, # niñas) de edades comprendidas entre los 6 y 7 años, del grado segundo de primaria. En donde inicialmente se realizará una guía de observación como método de recolección de datos y también como diagnóstico para de acuerdo a los resultados, determinar un número de sesiones a trabajar. El movimiento es la primera forma de comunicación que tiene el ser humano con el medio. Aparece en el momento de la gestación y se va perfeccionando durante los primeros años de vida, es por eso que se implementara un número de sesiones, todo esto relacionado con el atletismo en donde se trabajara de manera lúdica para desarrollar la habilidad motriz carrera. Obteniendo unos resultados de comparación de acuerdo a la edad, el género y la implementación de las sesiones, como conclusión las habilidades motoras maduran a medida que el niño avanza en edad y que la carrera es una de las principales habilidades que se deben desarrollar y estimular en estas edades para llegar a tener unas capacidades básicas optimas en una edad determinada. |
---|