Diseño del manual de funciones por competencias para la clínica Orthomía S.A.S del municipio de Cartago, Valle del Cauca

La variabilidad de la calidad del servicio se ve reflejada por la desorganización en los procesos y no tener definas las funciones, por ende, esta asesoría empresarial, tiene como objetivo principal la propuesta del diseño del manual de funciones por competencias dirigido a todo el personal vinculad...

Full description

Autores:
Arias Rincón, María Angélica
Soto Villabón, Caren Liseth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/24449
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/24449
Palabra clave:
Clínica
Estandarización de los procesos
Manual de funciones
Odontología
Ortodoncia
Talento humano
Teoría del comportamiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La variabilidad de la calidad del servicio se ve reflejada por la desorganización en los procesos y no tener definas las funciones, por ende, esta asesoría empresarial, tiene como objetivo principal la propuesta del diseño del manual de funciones por competencias dirigido a todo el personal vinculado a la clínica Orthomía S.A.S. La base teórica del trabajo de grado, se sustenta en grandes personajes; como es el caso de Henry Fayol, E. Mayo, Abraham Maslow y Martha Alles. El paradigma de investigación se basa en la teórica clásica y del comportamiento, las cuales tienen relación directa con la gestión del talento humano, la administración por procesos y la estandarización procesos. La investigación centro su enfoque en el método cuantitativo, cualitativo identificado como mixto, de carácter descriptivo, con un estudio inductivo y deductivo, basados en la información extraída de fuentes primarias y secundarias. El objetivo esta argumentado en aportar crecimiento y desarrollo para la empresa, con el fin de lograr mejores resultados organizacionales y eficaces en cuanto a la prestación del servicio.