La ludoteca hospitalaria como recurso esencial para brindar un bienestar integral Diseño de Ludoteca Móvil.
El Centro Médico Imbanaco (CMI) recibe diariamente pacientes pediátricos en la sala de urgencias con diversas complicaciones que afectan su salud. Algunos deben ser trasladados a otras áreas (UCI, cirugía y/o hospitalización). Para los pacientes infantiles esto significa nuevas rutinas en horarios d...
- Autores:
-
Lugo, Freyman Andrés
Ortiz, Jazmín Andrea
Roque, Julieth Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19448
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/19448
- Palabra clave:
- Ludotecas
Recreación dirigida
Recreación
Hospitales
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El Centro Médico Imbanaco (CMI) recibe diariamente pacientes pediátricos en la sala de urgencias con diversas complicaciones que afectan su salud. Algunos deben ser trasladados a otras áreas (UCI, cirugía y/o hospitalización). Para los pacientes infantiles esto significa nuevas rutinas en horarios de comidas, ingesta de medicamentos, exámenes de laboratorio y procedimientos, ocasionando en ellos sensaciones de malestar físico y mental. El presente estudio tiene como finalidad animar el proyecto de fundar una ludoteca móvil, a partir del trabajo que los autores de este documento realizaron durante su año de práctica profesional en el Centro Médico Imbanaco, en la hospitalización pediátrica del quinto y séptimo piso. Con las actividades realizadas, se conocieron percepciones infantiles frente a la hospitalización, sus necesidades y los resultados de las actividades recreativas. Durante dichas actividades se encontraron cambios positivos en su comportamiento, lo que hizo que sus estados anímicos mejoraran. Por ello, se considera de suma importancia construir una ludoteca móvil para que haya un espacio diferente, creativo, diverso y flexible que permita a los infantes el acceso a una variedad de libros, juegos y demás actividades lúdico-pedagógicas, en el que puedan aprender y jugar, sin que una etapa tan importante, como lo es la niñez, sea afectada. |
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