Formulación de un plan de direccionamiento estratégico para la empresa de cobranzas y asesorías empresariales GCA Ltda. para el periodo 2019-2024

Uno de los problemas que impide a las empresas orientarse hacia una mejor posición futura, es la creencia errada de que el modo como en la actualidad desarrollan sus actividades administrativas, productivas, comerciales, logísticas de publicidad y mercadeo etc., son las ideales y por tanto no merece...

Full description

Autores:
Ortiz Sáenz, Francisco Javier
Morales Rodríguez, Jean Paul
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19165
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19165
Palabra clave:
Direccionamiento estratégico
Planificación estratégica
Cobranzas
Gestión de cartera
Recuperación de cartera
Cartera morosa
Asesoría jurídica
Empresas de servicios
Palmira (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Uno de los problemas que impide a las empresas orientarse hacia una mejor posición futura, es la creencia errada de que el modo como en la actualidad desarrollan sus actividades administrativas, productivas, comerciales, logísticas de publicidad y mercadeo etc., son las ideales y por tanto no merecen una revisión a nivel estratégico. Los autores del presente trabajo de investigación han podido reconocer la situación actual de la empresa GCA Ltda., una empresa dedicada a la recuperación de cartera, "un servicio dirigido a aquellas empresas y organizaciones que requieran de manera urgente rescatar su inversión" (GCA Ltda, 2017), tal oferta de valor se ha venido complementando a lo largo del tiempo con otros productos que se suman a su portafolio de servicios. Dada la multiplicidad de servicios prestados por la empresa, se puede identificar que la gerencia apunta a una gran diversidad de necesidades del mercado, un proceso que posiblemente se ha ido fortaleciendo dada la estrecha confianza que las empresas le depositan; sin embargo tal variedad de servicios no permite identificar claramente una diferenciación entre los mismos, situación que podría interpretar la necesidad de una intervención a manera de direccionamiento estratégico, a partir de un adecuado análisis interno y del entorno.