Diseño de un plan de marketing para la empresa "Samaca Boutique" ubicada en el municipio de Santander de Quilichao para el año 2023
Para realizar el plan de marketing de “SAMACA BOUTIQUE”; se hizo un análisis de la situación actual de la empresa y de su entorno; se encontraron varias debilidades, entre las que se recalcan: tener menor capacidad financiera frente a la competencia, desventaja con proveedores en relación al volumen...
- Autores:
-
Castillo Gómez, Diana Marcela
Fernández Quina, Reismi Leana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/22608
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/22608
- Palabra clave:
- Planificación estratégica
Plan de mercadeo
Mercadeo estratégico
Estrategias de mercadeo
Estrategias de venta
Posicionamiento (Negocios)
Empresas comerciales
Santander de Quilichao (Cauca)
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- openAccess
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Para realizar el plan de marketing de “SAMACA BOUTIQUE”; se hizo un análisis de la situación actual de la empresa y de su entorno; se encontraron varias debilidades, entre las que se recalcan: tener menor capacidad financiera frente a la competencia, desventaja con proveedores en relación al volumen de compras y ser nuevo en el mercado, lo cual tuvo efectos directos en la generación de ingresos. Por otro lado, presenta fortalezas destacadas como la atención al público fuera del horario habitual y las facilidades de pago que les brinda a los clientes potenciales, variables que los hace competitivos frente a la competencia y que de alguna manera permite que la empresa se encuentre en el mercado. Seguidamente con respecto al macro entorno se descubrieron oportunidades importantes en el entorno tecnológico y socio cultural, como es el crecimiento de las ventas y el uso de redes sociales, el e-commerce, las festividades y las culturas vivientes en el municipio de Santander de Quilichao. Referente a las amenazas que representa el macro entorno se resalta en mayor medida el entorno económico; ya que dentro del mercado se encuentran amenazas debido a la pandemia generada por el Covid19, como; el desempleo, la inflación, el salario mínimo, las importaciones, el bajo poder adquisitivo de las personas, que en conjunto crean un ambiente de preocupación en materia económica. Después se hizo el análisis externo, el análisis de mercado, el análisis del consumidor, el análisis especifico de los competidores a través de la matriz comparativa, teniendo en cuenta factores relevantes para determinar el perfil competitivo de la organización. Seguidamente se continuó con la identificación de las necesidades a través de una encuesta para conocer las preferencias y gustos de los clientes de la empresa. Para finalizar, teniendo en cuenta toda la información analizada se planteó el plan de marketing mediante estrategias enfocadas en los cuatro elementos básicos del marketing mix; producto, precio, promoción y plaza para lograr el incremento de las ventas en un 60%, la captación de nuevos clientes y el posicionamiento a nivel local y regional. |
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Seguidamente con respecto al macro entorno se descubrieron oportunidades importantes en el entorno tecnológico y socio cultural, como es el crecimiento de las ventas y el uso de redes sociales, el e-commerce, las festividades y las culturas vivientes en el municipio de Santander de Quilichao. Referente a las amenazas que representa el macro entorno se resalta en mayor medida el entorno económico; ya que dentro del mercado se encuentran amenazas debido a la pandemia generada por el Covid19, como; el desempleo, la inflación, el salario mínimo, las importaciones, el bajo poder adquisitivo de las personas, que en conjunto crean un ambiente de preocupación en materia económica. Después se hizo el análisis externo, el análisis de mercado, el análisis del consumidor, el análisis especifico de los competidores a través de la matriz comparativa, teniendo en cuenta factores relevantes para determinar el perfil competitivo de la organización. Seguidamente se continuó con la identificación de las necesidades a través de una encuesta para conocer las preferencias y gustos de los clientes de la empresa. Para finalizar, teniendo en cuenta toda la información analizada se planteó el plan de marketing mediante estrategias enfocadas en los cuatro elementos básicos del marketing mix; producto, precio, promoción y plaza para lograr el incremento de las ventas en un 60%, la captación de nuevos clientes y el posicionamiento a nivel local y regional.PregradoADMINISTRADOR(A) DE EMPRESAS1 Archivo digital PDF (165 páginas)application/pdfspaUniversidad del ValleColombiaFACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNADMINISTRACIÓN DE EMPRESASPlanificación estratégicaPlan de mercadeoMercadeo estratégicoEstrategias de mercadeoEstrategias de ventaPosicionamiento (Negocios)Empresas comercialesSantander de Quilichao (Cauca)Diseño de un plan de marketing para la empresa "Samaca Boutique" ubicada en el municipio de Santander de Quilichao para el año 2023Trabajo de grado - 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