Plan de mejoramiento para el área de ventas en la empresa Servicio Occidental de Salud S.O.S. en la ciudad de Palmira

Este proyecto académico universitario de pregrado es un trabajo para optar por el título profesional, que nace como una propuesta de asesoría para el área de ventas de una de las Empresas Promotoras de Salud más importantes del Valle del Cauca. Esta investigación se realiza debido a que actualmente...

Full description

Autores:
Durán Pineda, Bernardo Antonio
Rivera Vélez, Jaisson Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/15879
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/15879
Palabra clave:
Servicio Occidental de Salud S.O.S.
Empresas Promotoras de Salud, EPS
Valle del Cauca (Colombia)
Palmira (Valle del Cauca)
Sistema General de Seguridad Social en Salud - Colombia
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este proyecto académico universitario de pregrado es un trabajo para optar por el título profesional, que nace como una propuesta de asesoría para el área de ventas de una de las Empresas Promotoras de Salud más importantes del Valle del Cauca. Esta investigación se realiza debido a que actualmente nos encontramos en un mundo económico cambiante, el cual presenta retos para las personas que se enfrentan a ellos, se dice que dichos retos solo pueden ser superados con la innovación y la satisfacción al usuario. Cuando se habla de innovación empresarial y satisfacción del cliente es importante aclarar que estos conceptos están directamente relacionados con la percepción que el cliente tiene sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos, por lo tanto, se puede afirmar que la satisfacción es un estado psicológico y subjetivo, cuya obtención asegura fidelidad. Es por esto que hoy en día las diferentes entidades han tomado conciencia sobre direccionar sus esfuerzos hacía la satisfacción de sus clientes a través de diferentes estrategias como la innovación, pues de esta manera aseguran su permanencia en un mercado más competitivo y con clientes cada vez más exigentes. Respecto a esta situación, la Empresa Promotora de Salud Servicio Occidental de Salud SOS S.A. ha emprendido un proceso para el mejoramiento de sus procesos administrativos y comerciales que le permita competir en un mercado altamente regulado por el Estado y en unas condiciones muy exigentes de efectividad financiera, de satisfacción al usuario y el cumplimiento de unos lineamientos que aseguren su permanencia, cuando la realidad demuestra que son muy pocas las EPS’s que han logrado consolidarse en este Sector. Es así, como profesionales en administración de empresas y como parte administrativa - de unos de los investigadores - de la Empresa Promotora de Salud Servicio Occidental de Salud, se emprende este proyecto, el cual busca Identificar y describir el entorno estratégico en el que se encuentra inmersa el área de ventas de la EPS Servicio Occidental de Salud Sede Palmira para generar un plan estratégico que incremente la afiliación de los usuarios al Sistema General de Seguridad Social en Salud.