Diseño de la evaluación de desempeño por competencias de la Cámara de Comercio de Palmira en el marco del sistema de gestión de la calidad según la Norma ISO 9001:2008 y del Sistema Cameral de Control Interno

El presente documento describe el procedimiento que se llevó a cabo para el diseño de la Evaluación de Desempeño por Competencias de los colaboradores de la Cámara de Comercio de Palmira; este estudio responde a la necesidad institucional, de tener una evaluación que permita arrojar una aproximación...

Full description

Autores:
Álvarez Acevedo, Marben Juliana
Mena Holguín, Silvana Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16215
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/16215
Palabra clave:
Evaluación del desempeño
Desempeño laboral
Cámara de Comercio. Palmira (Valle del Cauca)
Norma ISO 9001:2008
Control interno
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente documento describe el procedimiento que se llevó a cabo para el diseño de la Evaluación de Desempeño por Competencias de los colaboradores de la Cámara de Comercio de Palmira; este estudio responde a la necesidad institucional, de tener una evaluación que permita arrojar una aproximación al desempeño laboral del personal de la Cámara, a partir del cual, se puede deducir que la implementación de este tipo de herramientas genera diversos beneficios para las organizaciones, en la medida que los resultados obtenidos de la evaluación contribuya al mejoramiento de los procesos. Dichos beneficios, hacen referencia a la identificación de oportunidades de mejora, que se observan en el desempeño de los colaboradores, ya que resulta como un indicador de retroalimentación que permite a la entidad brindar las capacitaciones necesarias para que el colaborador fortalezca sus competencias, convirtiéndose así, en un instrumento de mejoramiento que relacionado con procesos de formación hace posible el alcance de los objetivos organizacionales.