Informe final de pasantía : Caliwood museo de la cinematografía.
Este trabajo es el resultado de un (1) de pasantía en Caliwood Museo de la Cinematografía. Su finalidad es dar a conocer los logros conseguidos y en el Museo, a través de una metodología que incluye un proceso presencial y otro virtual debido a las contingencias del Covid- 19. Dividido en dos partes...
- Autores:
-
Ramírez Castañeda, Melissa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20064
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20064
- Palabra clave:
- Historia
Caliwood
Museos
Cinematografía
Cine
Patrimonio
Colecciones especiales
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este trabajo es el resultado de un (1) de pasantía en Caliwood Museo de la Cinematografía. Su finalidad es dar a conocer los logros conseguidos y en el Museo, a través de una metodología que incluye un proceso presencial y otro virtual debido a las contingencias del Covid- 19. Dividido en dos partes, el informe final presenta a principio una reseña del Museo, algunos conceptos sobre museología, patrimonio y Cine, la metodología aplicada y los resultados a los que se llegó. En la segunda parte se da a conocer un artículo que es fruto de el interés personal por conocer la historia del Museo, directamente relacionada con el coleccionismo de antigüedades, en este caso de piezas cinematográficas. El artículo se centra en el coleccionismo privado de Hugo Suárez, director del Museo. Este coleccionismo que finalmente creó el Museo del cine, no está compuesto solo de piezas cinematográficas, sino que además existe una colección de autos antiguos, de radios, televisores y otras antigüedades, algunas de ellas se pueden ver visitando el Museo y otras conociendo su dueño. Hay un interés importante en el coleccionismo de Caliwood en tanto es un ejemplo de cómo las colecciones privadas han alimentado durante mucho tiempo los museos de Colombia y los museos en general. |
---|