Formulación del plan estratégico de mercadeo en el período 2018 - 2021 para Minibares S.A.S.

Este documento desarrolla la investigación referente al trabajo de grado realizado para la empresa de outsourcing Minibares S.A.S, el cual tiene como objetivo formular un plan estratégico a mediano plazo enfocado al área de mercadeo, desarrollado sobre el sector de hotelería y turismo en el departam...

Full description

Autores:
Mosquera Chicangana, David Humberto
Rivera Pillimue, Mónica Yuleni
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18310
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18310
Palabra clave:
Planificación estratégica
Direccionamiento estratégico
Plan de mercadeo
Mercadeo
Planificación de mercadeo
Minibares S.A.S.
Plan de acción
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este documento desarrolla la investigación referente al trabajo de grado realizado para la empresa de outsourcing Minibares S.A.S, el cual tiene como objetivo formular un plan estratégico a mediano plazo enfocado al área de mercadeo, desarrollado sobre el sector de hotelería y turismo en el departamento del Valle del Cauca Colombia. A su vez proponer un direccionamiento estratégico sobre las áreas funcionales que requieren control y ajustes acordes a los requerimientos organizacionales, todo esto fundamentado en teóricos como George Steiner, Henry Mintzberg, Bruce Ahlstrand y Joseph Lampel; Quienes en su argumentación sobre planificación estratégica la reducen a cuantificación de objetivos como medio de control. Por su parte la información para el desarrollo del trabajo se encuentra bajo la orientación de entrevistas realizadas a los Stakes-holders involucrados, como también el análisis de documentos internos y la observación directa, de esta manera se logra seleccionar las variables más influyentes para generar el plan de acción ajustado a la necesidad de la organización, buscando con lo mencionado que la empresa pueda contar con elementos para la toma de decisiones.