Herramienta libre multiplataforma para facilitar en la etapa de codificación, la construcción de escenarios para videojuegos 2D generando código para un Framework específico

El desarrollo de videojuegos es la actividad por la cual se diseña y crea un videojuego, desde el concepto inicial hasta el videojuego en su versión final. Ésta es una actividad multidisciplinaria , que involucra profesionales de la informática, el diseño, el sonido, la actuación, entre otros. El de...

Full description

Autores:
Serna Sánchez, Astrid Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17136
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17136
Palabra clave:
Videojuegos
Desarrollo de software
Multiplataformas (programa para computador)
Animación 2D
Codificación
Framework
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El desarrollo de videojuegos es la actividad por la cual se diseña y crea un videojuego, desde el concepto inicial hasta el videojuego en su versión final. Ésta es una actividad multidisciplinaria , que involucra profesionales de la informática, el diseño, el sonido, la actuación, entre otros. El desarrollo de un videojuego generalmente sigue el proceso desde la concepción de la idea, diseño, planificación, pruebas, producción y mantenimiento. Con base en lo planteado anteriormente, en este trabajo se trata el problema de la implementación o codificación d e escenarios para videojuegos 2D que se hace lenta, ya que se atribuye este problema, en muchas ocasiones, a la falta de herramientas que acelere n los procesos de desarrollo, pues las que existen, limitan a los desarrolladores al uso de ciertos sistemas operativos o al pago de costosas licencias. Así, con esta propuesta de trabajo de grado se busca describir los conceptos importantes para comprender la problemática, definir una solución a la problemática indicada, brindar la posibilidad de incrementar la productividad al momento de desarrollar proyectos de videojuegos y definir las actividades a realizar para culminar exitosamente el trabajo.