Herramienta libre multiplataforma para facilitar en la etapa de codificación, la construcción de escenarios para videojuegos 2D generando código para un Framework específico
El desarrollo de videojuegos es la actividad por la cual se diseña y crea un videojuego, desde el concepto inicial hasta el videojuego en su versión final. Ésta es una actividad multidisciplinaria , que involucra profesionales de la informática, el diseño, el sonido, la actuación, entre otros. El de...
- Autores:
-
Serna Sánchez, Astrid Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17136
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/17136
- Palabra clave:
- Videojuegos
Desarrollo de software
Multiplataformas (programa para computador)
Animación 2D
Codificación
Framework
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El desarrollo de videojuegos es la actividad por la cual se diseña y crea un videojuego, desde el concepto inicial hasta el videojuego en su versión final. Ésta es una actividad multidisciplinaria , que involucra profesionales de la informática, el diseño, el sonido, la actuación, entre otros. El desarrollo de un videojuego generalmente sigue el proceso desde la concepción de la idea, diseño, planificación, pruebas, producción y mantenimiento. Con base en lo planteado anteriormente, en este trabajo se trata el problema de la implementación o codificación d e escenarios para videojuegos 2D que se hace lenta, ya que se atribuye este problema, en muchas ocasiones, a la falta de herramientas que acelere n los procesos de desarrollo, pues las que existen, limitan a los desarrolladores al uso de ciertos sistemas operativos o al pago de costosas licencias. Así, con esta propuesta de trabajo de grado se busca describir los conceptos importantes para comprender la problemática, definir una solución a la problemática indicada, brindar la posibilidad de incrementar la productividad al momento de desarrollar proyectos de videojuegos y definir las actividades a realizar para culminar exitosamente el trabajo. |
---|