Diseño de un plan de marketing para la empresa "Café Gran Aragón" en Santander de Quilichao, Cauca para el período 2020 - 2022.

El presente diseño de plan de marketing se desarrolló para la empresa café gran Aragón productora y comercializadora de café tradicional en el municipio de Santander de Quilichao. El objetivo principal de marketing es generar posicionamiento para la empresa con el fin de incrementar las ventas 20% y...

Full description

Autores:
Astudillo Ossa, Jesica Julieth
Jimenez Tello, Isabel Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20805
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20805
Palabra clave:
Planificación de mercadeo
Estrategias de mercadeo
Posicionamiento de marcas
Posicionamiento (Negocios)
Mercadeo estratégico
Competencia (Comercio)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente diseño de plan de marketing se desarrolló para la empresa café gran Aragón productora y comercializadora de café tradicional en el municipio de Santander de Quilichao. El objetivo principal de marketing es generar posicionamiento para la empresa con el fin de incrementar las ventas 20% y la rentabilidad en 17% para el final del año 2021.El diseño de este plan se realiza con el fin de identificar características de la empresa y el producto en comparación con otras empresas existentes en el mercado, adicionalmente se estudió el microentorno y macroentorno de la empresa lo cual permitió definir fortalezas y oportunidades, así como debilidades y amenazas y con base en esto, realizar la formulación de objetivos, estrategias y tácticas que permitan lograr el posicionamiento de la empresa en el municipio.