Propuesta de diseño de manual de funciones y procedimientos para la Iglesia Central Denominación Centro Misionero Bethesda ubicada en la ciudad de Palmira para el año 2019

Las organizaciones demandan de manera permanente un ambiente laboral que les permita a los colaboradores afrontar una serie de inconvenientes durante la ejecución de sus procesos administrativos y operativos, por lo que se hace necesario aportar herramientas administrativas como lo son los manuales...

Full description

Autores:
Zúñiga Balcázar, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19141
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19141
Palabra clave:
Manuales de funciones
Manuales de procedimientos
Estructura organizacional
Análisis de cargos
Descripción de cargos
Puestos de trabajo
Iglesias cristianas
Palmira (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Las organizaciones demandan de manera permanente un ambiente laboral que les permita a los colaboradores afrontar una serie de inconvenientes durante la ejecución de sus procesos administrativos y operativos, por lo que se hace necesario aportar herramientas administrativas como lo son los manuales de funciones y procedimientos, con el propósito de aclarar dudas sobre su trabajo y los procesos secuenciales que deben seguir para el alcance de los logros y objetivos de la iglesia Central Denominación CENTRO MISIONERO BETHESDA ubicado en la ciudad del Palmira Valle para el año 2019. En la realización de este trabajo de grado se investigaron los antecedentes que involucran aspectos a tener en cuenta como las teorías administrativas para la construcción de los manuales de funciones y procedimientos con métodos de diagnóstico como la matriz DOFA para evaluar las características internas de la empresa. A partir de estas teorías se generan entonces los marcos de la tesis; los cuales son el contextual, teórico, conceptual y legal. Seguidamente la metodología aplicada; la cual tiene un enfoque cualitativo y un tipo de estudio descriptivo, el cual arroja datos y características de la población. Finalmente, el trabajo de grado da una amplia perspectiva sobre la importancia del profesional en Administración de Empresas quien tiene como principios la planeación, la organización, la dirección y el control como claves de éxito para el logro de los objetivos previstos por la organización permitiendo concluir los objetivos propuestos al inicio del proyecto de investigación.