Plan estratégico para la empresa confecciones Cherokee para el período 2011 - 2015.

En un mundo en que prima la incertidumbre, con economías y mercados en permanente e intensa evolución, la actividad del empresario moderno debe estar cada vez más sistematizada y apoyada en adecuados instrumentos de control. Se necesita una actividad de análisis dinámico de la evolución del entorno...

Full description

Autores:
Castrillón Arce, Katherine
Buriticá Pamplona, Edwin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19626
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19626
Palabra clave:
Planificación estratégica
Plan de acción
Análisis sectorial
Sector confecciones
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En un mundo en que prima la incertidumbre, con economías y mercados en permanente e intensa evolución, la actividad del empresario moderno debe estar cada vez más sistematizada y apoyada en adecuados instrumentos de control. Se necesita una actividad de análisis dinámico de la evolución del entorno externo e interno de la empresa, cuya eficacia consiste en reducir la probabilidad de que ocurran eventos imprevistos dentro del proceso de planificación y organización de la empresa, los cuales, en términos generales, son causa del incremento de riesgo para esta. Todo ello nos conduce a obrar con plena convicción de la que sola intuición empresarial ya no es condición suficiente para mantener estable y duradera a largo plazo una organización. Los empresarios en el caso de la empresa Confecciones Cherokee tienen a su cargo la responsabilidad de dirigir la organización, en la fase de operación corriente, y mediante el empleo de diferentes instrumentos de planificación estratégica y operativa como el plan de negocios. Este trabajo se realiza con el fin de incentivar a los empresarios de la empresa de las confecciones a fortalecer esta industria tan importante, que un momento dado puedan mirar más allá del mercado local, pues se tiene el capital humano para pensar en traspasar fronteras y de este modo generar beneficios económicos tanto para la empresa como para la economía nacional.