Análisis de las causas de la rotación del personal que presenta la Universidad del Valle sede Palmira en el año 2016

En este trabajo de grado se analiza las causas que inciden en la rotación de personal de la Universidad del Valle sede Palmira en el año 2016, describiendo los factores que generan en el recurso humano. Este trabajo se divide en tres capítulos, el primero establece cuáles son los cargos, funciones,...

Full description

Autores:
Goenaga Marroquín, Leidy Johanna
Ramírez Castrillón, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18945
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18945
Palabra clave:
Rotación de personal
Inestabilidad laboral
Tercerización
Satisfacción laboral
Motivación del empleado
Recursos humanos
Remuneración
Universidad del Valle. Sede Palmira
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este trabajo de grado se analiza las causas que inciden en la rotación de personal de la Universidad del Valle sede Palmira en el año 2016, describiendo los factores que generan en el recurso humano. Este trabajo se divide en tres capítulos, el primero establece cuáles son los cargos, funciones, asignación salarial, historia de la Universidad del Valle, la creación de la Fundación de la Universidad del Valle sede Palmira, las políticas organizacionales y los cargos existentes en la universidad el valle sede Palmira. En el segundo capítulo se determina la forma de contratación y sus modalidades, se detalla la problemática existente reforzando con la información del sindicato y paros estudiantiles. En el tercer capítulo se esboza los factores que inciden en la rotación del personal en la Universidad del Valle sede Palmira para el periodo 2016 en el cual se realiza la triangulación metodológica, es decir, se aplican entrevistas, encuestas y fundamentos teóricos para consolidar la información y tener certeza de las causas reales. Por último se realizan las recomendaciones pertinentes para la mejora de todos estos aspectos mencionados.