Algunos elementos de fundamentación para el uso adecuado del tiempo libre a partir de la educación física.

El tiempo libre determina las actividades en el ser humano, éstas actúan tanto en su conducta personal como social, donde las actividades físicas permiten la recuperación para el trabajo y la formación personal ya que el tiempo libre es el resultado de una libre elección, además de liberar obligacio...

Full description

Autores:
Ordoñez Muñoz, Yenny Patricia
Quiñones Cabezas, Nixon James
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/7212
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/7212
Palabra clave:
Tiempo libre
Calidad de vida
Educación física
Motivación (Psicología)
Adolescencia
Ejercicio físico
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El tiempo libre determina las actividades en el ser humano, éstas actúan tanto en su conducta personal como social, donde las actividades físicas permiten la recuperación para el trabajo y la formación personal ya que el tiempo libre es el resultado de una libre elección, además de liberar obligaciones. En el tiempo libre, el individuo puede entregarse con su pleno consentimiento a descansar, puede ser partícipe social en su capacidad creadora, cuando se ha liberado de sus obligaciones profesionales, familiares y sociales. La función del tiempo libre es liberarse del aburrimiento y monotonía de las tareas cotidianas; en el desarrollo de la personalidad, el tiempo libre favorece la participación y relación social así como la realización de actividades físico/deportivas ya que favorece el desarrollo de la personalidad. Cuando las actividades físicas están orientadas bajo un propósito de mejora de la estructura corporal en sí misma es lo que se llama ejercicio físico