Evaluación de la relación entre la flota vehicular requerida para distribución de última milla y la promesa de tiempo de entrega.
Se presenta en el siguiente trabajo de grado el estudio del análisis de un caso de estudio hipotético de un empresa manufacturera y distribuidora de productos de confitería no perecederos en la ciudad de Cali, con un problema de ruteo VRPTW (Problemas de ruteo con ventana de tiempo) en donde se eval...
- Autores:
-
Carmona Agudelo, Erika
Conu Castillo, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/23835
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/23835
- Palabra clave:
- Distribución de mercancías
Ruteo de vehículos
Gestión logística
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Se presenta en el siguiente trabajo de grado el estudio del análisis de un caso de estudio hipotético de un empresa manufacturera y distribuidora de productos de confitería no perecederos en la ciudad de Cali, con un problema de ruteo VRPTW (Problemas de ruteo con ventana de tiempo) en donde se evaluó el impacto que tiene el establecimiento de ventanas de tiempo en la definición de la flota vehicular a emplear. Se utilizó el programa VRP Spreadsheet solver 3.4 para el análisis de 3 casos con 5 escenarios cada uno, realizando una normalización de los indicadores (Nivel de servicio, Ganancias obtenidas y Utilización de carga) con dos escalas asociadas al riesgo, obteniendo como resultado una relación inversamente proporcional entre la promesa de entrega y la cantidad de flota vehicular. |
---|