Autoetnografía para la exploración de la subjetividad en educación popular

La presente investigación-exploración es una propuesta alternativa que plantea el diseño y aplicación de un material didáctico; materializado en una cartilla que contiene pistas u orientaciones que desde la autoetnografía entrecruzan métodos, técnicas y actividades como posibilidades creativas para...

Full description

Autores:
Cano Gómez, Angie Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/31871
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/31871
Palabra clave:
Autoetnografía
Subjetividad
Narrativa personal
Historias de vida
Educación popular
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La presente investigación-exploración es una propuesta alternativa que plantea el diseño y aplicación de un material didáctico; materializado en una cartilla que contiene pistas u orientaciones que desde la autoetnografía entrecruzan métodos, técnicas y actividades como posibilidades creativas para construir desde la alteridad. En ese sentido, se indagó sobre el proceso de construcción de subjetividad de una educadora popular desde la perspectiva del corazonar, donde a través de la narración en primera persona se conjugan voces, colectividades y lenguajes simbólicos que avivaron la memoria y las nociones emergentes.