Autoetnografía para la exploración de la subjetividad en educación popular
La presente investigación-exploración es una propuesta alternativa que plantea el diseño y aplicación de un material didáctico; materializado en una cartilla que contiene pistas u orientaciones que desde la autoetnografía entrecruzan métodos, técnicas y actividades como posibilidades creativas para...
- Autores:
-
Cano Gómez, Angie Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/31871
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/31871
- Palabra clave:
- Autoetnografía
Subjetividad
Narrativa personal
Historias de vida
Educación popular
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La presente investigación-exploración es una propuesta alternativa que plantea el diseño y aplicación de un material didáctico; materializado en una cartilla que contiene pistas u orientaciones que desde la autoetnografía entrecruzan métodos, técnicas y actividades como posibilidades creativas para construir desde la alteridad. En ese sentido, se indagó sobre el proceso de construcción de subjetividad de una educadora popular desde la perspectiva del corazonar, donde a través de la narración en primera persona se conjugan voces, colectividades y lenguajes simbólicos que avivaron la memoria y las nociones emergentes. |
---|