Asesoría en el área de mercadeo al centro comercial "Super Marden" ubicado en la ciudad de Palmira, orientada a estrategias que permitan reconocimiento y recordación de marca

El comercio moviliza la mayor cantidad de personal ocupado en el mundo, y al mismo tiempo genera un gran volumen de dinero, convirtiéndose de esta manera en la actividad más importante a nivel global”1 y es así como han surgido a lo largo del tiempo aglomeraciones de comercio llamados “Centros Comer...

Full description

Autores:
Londoño Muñoz, Juan David
Herrera Ospina, John Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/15894
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/15894
Palabra clave:
Mercadeo
Centros comerciales
Marcas
Marcas comerciales
Centro comercial Super Marden
Palmira (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El comercio moviliza la mayor cantidad de personal ocupado en el mundo, y al mismo tiempo genera un gran volumen de dinero, convirtiéndose de esta manera en la actividad más importante a nivel global”1 y es así como han surgido a lo largo del tiempo aglomeraciones de comercio llamados “Centros Comerciales?”, los cuales ofrecen una amplia variedad de productos y/o servicios que satisfacen las necesidades de consumo de las personas, además de brindar espacios de ocio y esparcimiento. Según Guillermo Botero2, en Colombia el surgimiento de los centros comerciales ha causado un gran impacto en toda la sociedad, debido a la gran acogida por parte de todos los ciudadanos hacia la actividad de comprar diversos productos de consumo en un solo lugar, que es finalmente la necesidad a la que da respuesta los centros comerciales. Por esta razón, en el sector de los centros comerciales se ha desarrollado una gran competitividad, que ha provocado que los directivos de marketing centren su atención en estrategias de reconocimiento y recordación de marca, con un fin en mente: atraer más personas, en consecuencia lograr la vinculación de establecimientos de comercio interesados en pertenecer a sus estructuras comerciales. La ciudad de Palmira, es un escenario ideal bajo el cual puede operar un centro comercial; según información del anuario estadístico de Palmira3, debido a su progreso compacto de desarrollo urbanístico y además de las diferentes zonas de influencia a su alrededor, convirtiéndose de esta manera en una plataforma comercial que satisface las necesidades de un gran número de personas que se encuentran no solo al interior del casco urbano sino también en el área rural; por esta razón es un gran atractivo para diferentes inversionistas.