Caracterización de los entrenadores de los centros de acondicionamiento físico, box (crossfit) y gimnasios del municipio de Yumbo.

La siguiente investigación tiene como objetivo caracterizar a los entrenadores y/o instructores de los centros de acondicionamiento físico, box (crossfit) y gimnasios del municipio de Yumbo. Para esto se tomó como población a los entrenadores y/o instructores y se tomó a 30 de estos como muestra. Se...

Full description

Autores:
Guzmán Huergo, Juan Esteban
Arroyo, Richard Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19328
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19328
Palabra clave:
Entrenadores
Caracterización
Gimnasios
Acondicionamiento físico
Centros de acondicionamiento fisico, CAF
Crossfit
Yumbo (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La siguiente investigación tiene como objetivo caracterizar a los entrenadores y/o instructores de los centros de acondicionamiento físico, box (crossfit) y gimnasios del municipio de Yumbo. Para esto se tomó como población a los entrenadores y/o instructores y se tomó a 30 de estos como muestra. Se implementó el instrumento ECECA que se halla estructurado por 34 ítems y fue elaborado a partir de este trabajo. Los resultados arrojaron que la gran mayoría de estos individuos son de género masculino, se encuentran en edades que rondan entre los 20 y los 30 años, se encuentran solteros, conviven con cuatro personas que componen su núcleo familiar, solo un poco más de la mitad no tienen hijos y, en lo que a nivel de formación académica se refiere, el 70% son técnicos, el 17% son profesionales, el 7% tecnólogos y el 7% solo alcanzaron el bachiller; además, sus ingresos no tienden a superan los ochocientos mil pesos -800.000 COP- al mes y aunque un tercio de ellos cotiza salud y tienen caja de compensación, los dos tercios restantes no tienen ningún tipo de prestación social.