Plan de acción de mercadeo de la línea de proyectos inmobiliarios de la empresa Conciviles S.A.

Los negocios de este nuevo siglo marchan a un ritmo frenético, con cambios constantes y nuevos desarrollos que cada día hacen más vertiginoso su andar. Estas condiciones hacen que la manera tradicional, en la cual las empresas y los gerentes planean sus estrategias, sea modificada ya que el ambiente...

Full description

Autores:
Patiño, Jhonathan
Rentería Moreno, Jorge Olmedo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19522
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19522
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Competitividad empresarial
Sector de la construcción
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los negocios de este nuevo siglo marchan a un ritmo frenético, con cambios constantes y nuevos desarrollos que cada día hacen más vertiginoso su andar. Estas condiciones hacen que la manera tradicional, en la cual las empresas y los gerentes planean sus estrategias, sea modificada ya que el ambiente no presenta signos de estabilidad, por el contrario, las señales son de mayor incertidumbre. El diagnóstico de mercado provee un marco teórico que permite explicar el comportamiento de los mercados vinculados a los proyectos de inversión que se tienen en la compañía; su importancia está en que permite evaluar el efecto de los proyectos en el mercado; facilitar la valoración de los beneficios y costos del proyecto, y determinar la factibilidad, los riesgos, amenazas y oportunidades en el mercado en el que se desenvuelven. La información producida, guiará las decisiones de los proyectos, permitirá una mejor comunicación con los clientes actuales y potenciales, permitirá la formulación de campañas de mercadeo más efectivas a la gente a la cual se quiere llegar, ayuda a identificar oportunidades de mercado, minimiza el riesgo, puede incluso indicar que un mercado está saturado con el producto que se desea ofrecer, brindando la oportunidad de tomar decisiones más acertadas oportunamente. En la elaboración de este trabajo se logró evidenciar falta de acreditación de la marca Conciviles S.A. en el sector inmobiliario, esto hace que las personas no sientan confianza respecto al respaldo de la obra. El desconocimiento en los hábitos del cliente, han generado que sea difícil la comercialización de los proyectos, esto hace que la venta en general del proyecto sea lenta, generando dificultad para el retorno de la inversión. Teniendo en cuenta los problemas de mercadeo que se han evidenciado en Conciviles S.A, se realizó un diagnóstico interno sobre la situación del área de proyectos inmobiliarios respecto al mercadeo de sus productos.