Adaptación de una plataforma comercial de código abierto a las necesidades de Carvajal Tecnología y Servicios en la dependencia de tercerización de tecnología de información en términos de contenido como apoyo a los procesos de gestión del conocimiento

Actualmente, la empresa Carvajal Tecnología y Servicios, tiene una serie de insuficiencias en la dependencia de tercerización de tecnología y outsourcing (ITO), donde se brindan servicios para satisfacer necesidades internas y a diferentes sectores de la industria, siendo la inducción a nuevos emple...

Full description

Autores:
Suárez Arango, Jhon David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16863
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/16863
Palabra clave:
Codigo abierto
Plataforma virtual
Tercerización de Tecnología y Outsourcing (ITO)
Carvajal Tecnología y Servicios
Inducción de personal
Prestación de servicios
Gestión de información
Gestión del conocimiento
Tecnología de la información
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Actualmente, la empresa Carvajal Tecnología y Servicios, tiene una serie de insuficiencias en la dependencia de tercerización de tecnología y outsourcing (ITO), donde se brindan servicios para satisfacer necesidades internas y a diferentes sectores de la industria, siendo la inducción a nuevos empleados y la operación del servicio, las problemáticas identificadas. En este sentido, actualmente dicha dependencia no dispone de un conducto regular sólido que le permita estructurar una capacitación de forma eficiente para los empleados nuevos. Además, en la operación del servicio no se cuenta con información centralizada, ocasionando pérdida de tiempo, reprocesos e incremento de los costos del negocio. En consecuencia, una posible solución a la problemática planteada es centralizar la información en un gestor de contenidos, apoyado en una plataforma tecnológica, con lo que al mismo tiempo, se apoyarán los procesos de gestión del conocimiento que internamente adelanta la empresa.