Imaginarios y percepciones de los estudiantes de trabajo social de la Universidad del Valle Cali, frente al proceso de práctica académica.

Se presentan los resultados del estudio Imaginarios y percepciones de los estudiantes de Trabajo Social de la Universidad del Valle Cali, frente al proceso de Práctica Académica. El propósito de este estudio, fue identificar la relación existente entre los imaginarios y las percepciones que surgiero...

Full description

Autores:
Jiménez Santiago, Edwin
Otero Cruz, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21220
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21220
Palabra clave:
Prácticas académicas
Trabajadores sociales
Imaginario
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Se presentan los resultados del estudio Imaginarios y percepciones de los estudiantes de Trabajo Social de la Universidad del Valle Cali, frente al proceso de Práctica Académica. El propósito de este estudio, fue identificar la relación existente entre los imaginarios y las percepciones que surgieron en estos estudiantes, frente a diferentes momentos y aspectos presentes en el proceso de la Práctica Académica en Trabajo Social. Generalmente los conceptos de Imaginario y de Percepción, tienden a confundirse ya que manejan fundamentos similares, por esta razón es necesario aclarar que para el objeto de este estudio, la concepción y el sentido de los mismos tienen ciertas distinciones. Los imaginarios corresponden a expectativas, ideas o consideraciones previas que tuvieron los estudiantes frente a diferentes momentos y aspectos presentes en el proceso de Práctica Académica y las percepciones corresponden a las apreciaciones elaboradas por estos estudiantes a partir de la vivencia de cada uno de estos momentos y situaciones.