Influencia de los "smartphone" en la creación de videos en formato vertical.

La presente monografía es un análisis de contenido sobre la influencia de los ¿Smartphone¿ en la creación de contenidos audiovisuales. Aquí se analiza particularmente el formato vertical en los dispositivos móviles. Realizamos un trabajo de revisión bibliográfica amplia, se realizó un sondeo en líne...

Full description

Autores:
Mesa, Héctor Fabio
González, Yeiffer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19353
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19353
Palabra clave:
Teléfonos inteligentes
Smartphone
Video digital
Usabilidad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente monografía es un análisis de contenido sobre la influencia de los ¿Smartphone¿ en la creación de contenidos audiovisuales. Aquí se analiza particularmente el formato vertical en los dispositivos móviles. Realizamos un trabajo de revisión bibliográfica amplia, se realizó un sondeo en línea a nivel local sobre el uso de móviles, se tomaron una serie de productos audiovisuales a nivel local (Cali) y uno más a nivel nacional para triangular la información en el análisis de contenido, también las estadísticas nacionales y globales recopiladas que nos permitieron analizar todo para el proceso de investigación. Los ejes o categorías de análisis sobre los que realizamos la investigación fueron el consumo, la ergonomía y el dispositivo -artefacto, desde donde se abordó el tema-. En el proceso se pudo evidenciar un ecosistema creciente de Apps que junto al amplio acceso a conectividad y el desarrollo constante de móviles han permitido el avance de estos nuevos formatos audiovisuales incluyendo nuevos lenguajes y/o gramáticas comunicacionales. Si bien es un tema casi efímero por la velocidad con que se avanza en el desarrollo de estos dispositivos, es importante el registro histórico de los procesos y su análisis para dejar información que permita posteriormente entender mejor y tomar decisiones en la construcción de piezas comunicacionales.