Caracterización socioeconómica y de las necesidades en cuanto a capacitación del sector de las Microempresas comerciales "Tiendas" del Barrio Zamorano de la ciudad de Palmira para el año 2018

En el presente documento se desarrolla una caracterización socioeconómica y de las necesidades de capacitación del sector de las microempresas comerciales "Tiendas" del Barrio Zamorano de la ciudad de Palmira para el año 2018. El objetivo de esta investigación surge de la necesidad de iden...

Full description

Autores:
Arias Rojas, Bryan Andrés
Valencia Lenis, Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19038
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19038
Palabra clave:
Microempresas comerciales
Tiendas de barrio
Condiciones socioeconómicas
Capacitación
Diagnóstico de necesidades
Palmira (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el presente documento se desarrolla una caracterización socioeconómica y de las necesidades de capacitación del sector de las microempresas comerciales "Tiendas" del Barrio Zamorano de la ciudad de Palmira para el año 2018. El objetivo de esta investigación surge de la necesidad de identificar las características a nivel social y económico que impactan a los tenderos del sector y establecer sus necesidades de capacitación de acuerdo con su situación actual, y crear una propuesta para implementar un plan de capacitación que a futuro ayude a suplir dichas necesidades. Mediante la aplicación de una encuesta enfocada a los tenderos del Barrio Zamorano, se busca examinar el comportamiento del sector y precisar el impacto que ocasiona en el entorno social además de determinar los factores que intervienen en el desarrollo económico y la calidad de vida de los tenderos. En concordancia al estudio, se enfatiza que la propuesta del plan de capacitación está orientado a enriquecer las condiciones organizacionales del sector micro empresarial, a su vez deberá atender el sentir, las expectativas y necesidades de los tenderos, proveer al tendero de un conjunto de habilidades y técnicas propicias para desempeñarse con destreza e implementar herramientas administrativas que generen un cambio significativo en el sector comercial y social.