Análisis curricular del plan de área de educación física de la Institución Educativa Santa Isabel de Hungría.

Con la intención de ahondar en el conocimiento acerca de la pedagogía en la Educación Física escolar y el Deporte, se propone estudiar el currículo de Educación Física en la Institución Educativa Santa Isabel de Hungría de Cali. La Institución que posee a la fecha 33 sedes educativas cuenta con un e...

Full description

Autores:
Hincapié Giraldo, Jhonattan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20667
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20667
Palabra clave:
Currículo de educación física
Orientación pedagógica
Educación física
Actividad física
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Con la intención de ahondar en el conocimiento acerca de la pedagogía en la Educación Física escolar y el Deporte, se propone estudiar el currículo de Educación Física en la Institución Educativa Santa Isabel de Hungría de Cali. La Institución que posee a la fecha 33 sedes educativas cuenta con un equipo de trabajo en el área bastante nutrido y es este equipo es el encargado de formular el plan de estudios. Como este currículo debe seguir los parámetros que la ley y la Constitución Política de Colombia ha instituido, se pretende analizar el documento bajo la guía de las orientaciones pedagógicas de Educación Física, Recreación y Deporte, establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Ahora bien, las orientaciones pedagógicas también se encuentran como cuestión a resolver, como estándares, dentro de la batería de preguntas que propone el autor George Posner para el análisis curricular donde se dividen en cuatro aspectos: documentación y origen del currículo, el currículo formal, el currículo en uso y crítica por lo cual se lleva a cabo mediante el establecimiento de fichas mixtas.