Análisis curricular del plan de área de educación física de la Institución Educativa Santa Isabel de Hungría.
Con la intención de ahondar en el conocimiento acerca de la pedagogía en la Educación Física escolar y el Deporte, se propone estudiar el currículo de Educación Física en la Institución Educativa Santa Isabel de Hungría de Cali. La Institución que posee a la fecha 33 sedes educativas cuenta con un e...
- Autores:
-
Hincapié Giraldo, Jhonattan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20667
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20667
- Palabra clave:
- Currículo de educación física
Orientación pedagógica
Educación física
Actividad física
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Con la intención de ahondar en el conocimiento acerca de la pedagogía en la Educación Física escolar y el Deporte, se propone estudiar el currículo de Educación Física en la Institución Educativa Santa Isabel de Hungría de Cali. La Institución que posee a la fecha 33 sedes educativas cuenta con un equipo de trabajo en el área bastante nutrido y es este equipo es el encargado de formular el plan de estudios. Como este currículo debe seguir los parámetros que la ley y la Constitución Política de Colombia ha instituido, se pretende analizar el documento bajo la guía de las orientaciones pedagógicas de Educación Física, Recreación y Deporte, establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Ahora bien, las orientaciones pedagógicas también se encuentran como cuestión a resolver, como estándares, dentro de la batería de preguntas que propone el autor George Posner para el análisis curricular donde se dividen en cuatro aspectos: documentación y origen del currículo, el currículo formal, el currículo en uso y crítica por lo cual se lleva a cabo mediante el establecimiento de fichas mixtas. |
---|