Aprender, enseñar idiomas y formarse como docente a través de la plataforma Lingweb : impacto en la educación universitaria y secundaria y lineamientos para el trabajo virtual.
El objetivo general de este estudio fue en diseñar y evaluar propuestas curriculares y didácticas para la formación de profesores (en servicio y en formación inicial) y de estudiantes de idiomas a través de la plataforma Lingweb en diferentes contextos de educación universitaria y secundaria en las...
- Autores:
-
Berdugo Torres, Martha
Pedraza Araque, Nancy
Areiza Restrepo, Hugo Nelson
Tejada, Harvey
Cortés, John Jairo
Castillo, Jairo
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20036
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20036
- Palabra clave:
- Literacidad
Competencias
Formación de docentes
Bilingüismo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El objetivo general de este estudio fue en diseñar y evaluar propuestas curriculares y didácticas para la formación de profesores (en servicio y en formación inicial) y de estudiantes de idiomas a través de la plataforma Lingweb en diferentes contextos de educación universitaria y secundaria en las modalidades presencial y semi-presencial. Para el logro de este objetivo se desarrolló una investigación-acción educativa, de carácter mixto, que incluyó las etapas de Planificación, Intervención en el contexto educativo y Reflexión-evaluación (Kemmis & McTaggart, 1998). Se realizaron intervenciones en varios cursos de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle y en dos instituciones educativas Educación Básica y Media de la ciudad de Cali. |
---|