Diseño de un modelo de responsabilidad social empresarial para la Comercializadora Marden Ltda. de la ciudad de Palmira basado en estándares internacionales

Determinando así, que la RSE es el compromiso de las empresas para contribuir al desarrollo económico y sostenible de la sociedad, demostrando a través de programas, políticas y proyectos su sensibilidad social. De esta manera, se comprueba que una empresa socialmente responsable busca un triple ben...

Full description

Autores:
Pericón Ceballos, Angélica
Silva Amaya, Diana Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/15957
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/15957
Palabra clave:
Responsabilidad Social Empresarial - RSE
Comercializadora Marden Ltda.
Palmira (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Determinando así, que la RSE es el compromiso de las empresas para contribuir al desarrollo económico y sostenible de la sociedad, demostrando a través de programas, políticas y proyectos su sensibilidad social. De esta manera, se comprueba que una empresa socialmente responsable busca un triple beneficio: rentabilidad económica, mejora del bienestar social y preservación del medio ambiente. Pues a través de ella, se mejora la calidad de vida de los trabajadores y de la sociedad en general, haciéndola más competitiva y equitativa por medio de la participación en las soluciones de las comunidades, satisfaciendo las expectativas que sobre su comportamiento tienen los diferentes grupos de interés, contribuyendo a un desarrollo social y ambientalmente sostenible y económicamente viable (objetivo de la RSE), por medio de la creación de valor del entorno de la empresa y de sus grupos de interés para crear valor en la empresa. En consecuencia, este proyecto tiene como objetivo realizar un diagnóstico el cual permita identificar las fortalezas y debilidades en el tema de RSE dentro de la empresa Comercializadora Marden Ltda., comprobando las actividades sociales actuales que directa o indirectamente pueden afectar los resultados de la empresa.